enero 6, 2023 in muebles de oficina

Cómo distribuir los espacios en la oficina

muebles oficina

CONTÁCTANOS

En Muebles para Oficina en Monterrey sabemos que el diseño de oficina es muy importante para que el espacio que tienes esté aprovechado al máximo y la distribución sea la mejor para promover la productividad y el confort de los empleados. Por eso aquí te damos unos consejos para que el diseño de la oficina sea la más adecuada según las necesidades de espacio.

Cómo dividir espacios en una oficina – muebles de oficina

A menudo las empresas se encuentran con el problema de cómo dividir espacios en una oficina. Esto ocurre cuando se dispone de un local en el que han de trabajar distintos departamentos, pero  en el que no hay una estructura que separe cada uno de estos espacios.

Ante este problema la solución más recurrida es utilizar separadores o mamparas divisorias. Estos elementos fácilmente instalables suponen un gran avance en términos de aprovechamiento de espacio e incremento de la productividad, permitiendo dividir los espacios de una oficina sin edificar.

Distribución de espacios en la oficina

Las mamparas de oficina son muy importantes en cualquier empresa que tenga muchos empleados en una misma sala. Las mamparas son un elemento imprescindible en el diseño de cualquier oficina integral. Cumplen una función muy importante respondiendo a la necesidad de cómo dividir oficinas en escritorios de trabajo para grupos de empleados. Hay que saber bien cuándo instalar mamparas de oficina. En un coworking no es recomendable porque las mamparas divisorias lastrarían la comunicación y el intercambio de ideas entre personas. Pero en una zona de oficina grande donde hay muchas personas haciendo tareas distintas, los separadores para oficinas se antojan necesarios. Dichos elementos divisores otorgarán un ambiente más ordenado donde cada uno tendrá su espacio individual, y permitirán también reducir el ruido.

Ventajas de dividir espacios en una oficina – muebles de oficina

Es cierto que cada día, el diseño de oficina se inclina más por abrir cada vez más y sus espacios son más amplios. Mientras que esto es muy positivo y tienen muchas ventajas, hay un par de problemas que las mamparas pueden solucionar.

  • Intimidad visual: gracias a la separación de espacios se incrementa la concentración cuando en una misma sala se encuentran muchas personas juntas. También hace que haya un poco de intimidad.
  • Reducción de ruido: En un call-center o en unas oficinas muy grandes, el ruido de los teléfonos sonando puede llegar a ser muy molesto. Las mamparas ayudan a que el ruido sea un poco menor y no molesten tanto.

Qué espacios es necesario dividir

Recepción o salas de espera – muebles de oficina

Es muy importante hacer que una sala de espera sea muy cómoda para los visitantes y que se tengan todas las comodidades para que la espera sea lo más agradable posible. Pero es necesario poner unos límites entre la recepción y la zona donde se trabaja. Así se evita que los trabajadores se distraigan a causa de las idas y venidas de diferentes personas por la sala de espera. Un panel de separación como las mamparas de oficina ayudan a separar claramente estas dos zonas tan diferentes. Una decisión inteligente de diseño de oficina.

muebles de recepción

Salas de juntas – muebles de oficina

Si la zona de oficinas es muy amplia y no hay separaciones claras, quizás es necesario poner mamparas de oficina para esas reuniones más privadas con clientes o proveedores. Este aislamiento puede ser positivo para que la reunión no sea interferida por los ruidos de cualquier oficina.

Salas de capacitaciones – muebles de oficina

Montar un espacio para la formación es sencillo y muy económico. Utilizando algún elemento separador, puedes montar una zona de formación en la misma sala de oficinas. Con estas separaciones, las dos zonas quedarán separadas y no se molestarán la una a la otra.

Hoy en día, el diseño de oficina  se está haciendo más abierto. Las separaciones entre departamentos están desapareciendo y es un cambio necesario a favor de la modernidad y la integración. El típico diseño de oficina jerárquico se está quedando obsoleto. Entonces, ¿qué papel tiene hoy en día el clásico despacho de oficina del responsable de la empresa u organización? Aquí queremos especificar el papel que tiene el despacho del jefe en las oficinas modernas de hoy en día y cómo se debe integrar en este nuevo paradigma en el sector laboral.

Despacho de Oficina – muebles de oficina

En el clásico concepto de oficina, el despacho de oficina del jefe ocupa un lugar prominente ya que es el espacio donde se suelen tomar muchas decisiones importantes para la empresa. En una organización con una jerarquía clara, el despacho del jefe ocupa el lugar más alto. No obstante, en la actualidad la clara separación de espacios en las empresas está desapareciendo y el despacho ha tenido una significativa disminución de importancia; por eso, hay que darle una nueva perspectiva.

No solo es útil como el espacio de trabajo del jefe, sino que también puede usarse para realizar ciertas reuniones importantes con clientes o proveedores. Se acabó el despacho de oficina donde solo entra el jefe, ahora las tendencias de diseño se inclinan hacia la conversión del despacho en un espacio más abierto donde se puedan celebrar reuniones de todo tipo y cualquier tipo de trabajador puede entrar y consultar cualquier cosa al jefe. El nuevo despacho de oficina no contempla ya mobiliario para solo una persona; al contrario, busca más bien ser el centro donde se hable de temas relevantes, donde se planifique en grupo, se haga el reparto de tareas, se muestren informes, etc. Los muebles deben entonces adaptarse también a estos cambios incorporando sillas con ruedas para escritorio, mesas amplias y organizadas, archivadores de gran capacidad, etc.

Muebles para la oficina del CEO

Transmitir la filosofía de la empresa – muebles de oficina

El despacho debe tener una estética acorde con el resto de la empresa, ya no puede ser un espacio único e independiente de la oficina y tiene que estar en consonancia con el espacio donde está integrado. Si toda la empresa tiene la madera como material principal, el despacho también debería integrarla.

Si el diseño de las oficinas de la empresa está enfocado en un estilo minimalista, el despacho de oficina también debe estarlo. Lo más importante de todo es que esa estética transmita la filosofía de la empresa. En nuestro post sobre cómo decorar un despacho de abogados moderno damos algunos consejos que muestran cómo el diseño del espacio debe ser personalizado.

Continúe leyendo aquí: https://mueblesparaoficinaenmonterrey.mx/como-distribuir-las-areas-en-la-oficina/

¿Dónde comprar muebles para oficina en Monterrey?

Si necesitas mobiliario para oficina: sillas para oficina, escritorios, archiveros, libreros… ¡Acércate a nosotros! Somos Muebles para Oficina en Monterrey y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Fraccionamiento Bernardo Reyes, C.P. 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos! 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HomeCategoriesWishlistCompare
By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree
Muebles para Oficina en Monterrey