enero 5, 2023 in sillas para oficina

Silla de Oficina

cómo debe ser una buena silla de oficina

CONTÁCTANOS

¿Cómo debe ser una buena silla de oficina?

Llegaste más tarde de lo usual a casa. Te recibió llorando tu hijo el de enmedio, suplicándote que le explicaras las divisiones con dos dígitos y punto decimal. Luego de un par de horas, cenaste de pie mientras preparabas la comida para el día siguiente, echaste a lavar la ropa sucia que tenías pendiente y te metiste a bañar. Te acostaste a dormir tardísimo. Sentiste que apenas colocaste la cabeza sobre la almohada y… Sonó el despertador. Saliste de casa corriendo y el nuevo día te recibió con una congestión vehicular de dimensiones colosales. Por fin llegas a tu oficina. Enciendes la computadora y te dejas caer en tu silla, liberando el suspiro más fuerte y prolongado que has exhalado en mucho tiempo.

silla de oficina

¡Ahí está ella, siempre para ti!, tu fiel compañera en la batalla diaria. Tu silla de oficina. ¡Bendito Charles Darwin por tan fabulosa innovación! Facilitarnos el movimiento agregándole ruedas suena simple ahora, pero seguramente en 1840 fue todo un boom. La practicidad y la ergonomía son características clave para este imprescindible mueble. Darwin se encargó de la primero, Sigmund Freud de la segunda: la hizo a medida, ergonómica y estética, para sentirse feliz mientras escuchaba a sus pacientes en consulta.

Las sillas de oficina son mucho más que un simple mueble, es una herramienta de trabajo. Y la razón es muy simple: si la postura en que trabajas te brinda comodidad, tus músculos y espina dorsal no sufrirán. Al sentirte bien físicamente, tu mente fluirá de una mejor manera ante cualquier situación laboral que se le presente. El uso cotidiano de una Buena sill ate ofrece la posibilidad de prevenir problemas de salud, malas posturas y estrés “Mente sana en cuerpo sano”. Debemos prevenir caer en malas posturas.

Mala postura. Consecuencias.

La mala postura trae consigo consecuencias, tales como:

Dolor Lumbar

dolor lumbar

Derivado de la vida sedentaria, de permanecer sentado por horas con la espalda encorvada.

Molestias en la zona central de la espalda

dolor de espalda

Habituales cuando la persona se sienta con una curva dorsal exagerada y/o los hombros hacia adelante.

Dolor en cuello y parte superior de hombros

dolor cuello

Por apoyar excesivamente sobre las articulaciones de las últimas vertebras cervicales, muy común al estar frente a la computadora.

Mayor riesgo a sufrir lesiones

riesgo de lesiones

El cuerpo queda mal distribuido debido a la mala postura, y por lo tanto, habrá zonas que quedarán desprotegidas.

Características de una buena silla de oficina

una buena silla de oficina se caracteriza por:

Asiento regulable a la altura correcta.

El debe tener de una palanca para subir y bajar la altura del asiento según tu necesidad. Este mecanismo puede ser mecánico o un sistema neumático. Con ello tendrás la postura correcta, los pies apoyados en el suelo y los muslos en posición horizontal. Dicho mecanismo debe manejarse fácilmente estando sentado(a).

silla de oficina con asiento ajustable

Respaldo reclinable

Debes poder controlar la inclinación y movilidad del respaldo de tu silla, así mantendrás una posición de trabajo equilibrada.

silla de oficina con respaldo reclinable

Base de 5 puntos

Tu movilidad es imprescindible, por lo que esta base de 5 puntos te dará estabilidad, firmeza y seguridad cada vez que te desplaces.

sillas de oficina con base de cinco puntos

Tapicería

El tejido que elijas dependerá de la zona en que vays a utilizarla y sus condiciones climatológicas. No te gustará usar una silla de cuero en un entorno de mucho calor, por ejemplo.

tapicería de sillas de oficina

Ajuste de Apoyo Lumbar

Para que mantengas la postura de tu espalda sin dolor. El beneficio lo sentirás justo debajo de la cintura.

silla de oficina con ajuste lumbar

Apoyabrazos ajustables

Te servirán para que no sobrecargues tus brazos y así puedas relajarlos por más tiempo durante tu jornada laboral.

desansabrazos silla de oficina

Como ya hemos visto, las sillas de oficina pueden convertirse en tu mejor aliada o tu peor pesadilla, según cuál elijas comprar. Algunas recomendaciones que podrías tomar en cuenta en tu día a día son: mantén al menos 55cm de distancia entre la computadora y tus ojos (y de frente, nunca de lado), que la parte superior del monitor quede a la altura de tus ojos, tus muslos deben estar horizontales con el asiento y tus pies totalmente apoyados al piso, realiza pequeños ejercicios de estiramiento para músculos y articulaciones, y realiza pequeñas pausas para descansar tu vista.

¿Dónde comprar muebles para oficina en Monterrey?

Si necesitas mobiliario para oficina: sillas para oficina, escritorios, archiveros, libreros… ¡Acércate a nosotros! Somos Muebles para Oficina en Monterrey y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Fraccionamiento Bernardo Reyes, C.P. 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HomeCategoriesWishlistCompare
By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree
Muebles para Oficina en Monterrey